malos hábitos que te roban la energía miniatura - angelvzz angel vazquez

¿Cuáles son los malos hábitos que te roban la energía?

persona cansada con malos habitos angel vazquez¿Sabes realmente cuales son los malos hábitos que te roban la energía?. Aunque no estés enfermo, puede que te sientas débil todo el día o que tengas dificultad para concentrarte en lo que tienes que hacer.


“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

-Albert Einstein-

Es normal que, después de una noche en la que no descansaste bien, te sientas cansado. No solo la falta de sueño puede afectar tu vitalidad, sino también las cosas triviales que haces (o no haces) pueden agotarte mental y físicamente, haciendo que percibas cada día como una tarea.


Estos son los malos hábitos a los que no hace daño renunciar:


Saltarte el desayuno es uno de los malos hábitos que te roban la energía.

Después de una noche de sueño, el cuerpo necesita alimentos para comenzar el día con nuevas fuerzas. Un desayuno completo, elaborado con cereales integrales (por ejemplo, avena) y fruta fresca, te proporciona el combustible de la mejor calidad.

Consejo: Come por la mañana, de lo contrario tu nivel de energía será bajo. Además, omitir el desayuno ralentiza tu metabolismo, lo que eventualmente conduce a un aumento de peso.


No bebes suficiente agua

Cuando estás deshidratado, el volumen de sangre disminuye y la velocidad con la que el oxígeno y los nutrientes llegan a las células se ralentiza. Esto puede desembocar en fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse y dolor de cabeza.

Consejo: adopta el hábito de beber un vaso grande de agua antes del desayuno. Y ten siempre una botella de agua a mano para beber durante el día.


Bebes demasiado café

Una taza de café te vigoriza y aumenta tu estado de alerta, pero tu ciclo de sueño puede verse afectado si tu acostumbras a beber varias tazas al día, por lo que las noches pueden ser menos relajantes. Además, el café tiene un efecto diurético, exponiéndote a la deshidratación.


Pasas demasiado tiempo en casa

Si pasas la mayor parte de tus días en interiores, la falta de luz natural te puede restar energía.

Consejo: Por la mañana, antes de ir a trabajar, corre las cortinas y deja que los rayos del sol bañen la casa. Por las tardes y los fines de semana, sal a caminar durante al menos 30 minutos.


Comes muy poco

¿Estás a dieta o no tienes mucho tiempo para comer? ¡Obviamente te sentirás cansado! El cuerpo no está bien nutrido y no puede producir suficiente energía. Lo mismo sucede si tu dieta no está equilibrada. Por ejemplo, si comienza el día con una dona (o algo dulce), tu nivel de azúcar en la sangre aumenta bruscamente y luego desciende con la misma rapidez. Consejo: asegúrate de comer lo suficiente y variado para asegurarte de obtener las calorías que necesitas.


persona bostezando por malos hábitos que te roban la energía angel vazquez

Te comparto el complemento de este artículo ¿Cómo reconocer a una persona tóxica?

Te invito a darle like a mi página de facebook aquí.

Todos mis post aquí.

 

Todos los malos hábitos pueden hacerte perder energía, identifícalos y mejora tu vida.

Comments

Leave a Reply