Superacion Personal - Que es la superacion personal - angelvzzImagen Destacada Blog

Superación personal, un tema que muchos desconocen y todos necesitamos.

Superacion Personal - Que es la superacion personal - angelvzzBanner Blogger
Superacion Personal – Que es la superacion personal – angelvzzBanner Blogger

¿Qué es el Desarrollo Personal?

“El desarrollo personal incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones.”

Cuando hablamos de superación personal podemos caer en un tema muy amplio, sin embargo existen muchos libros de superación personal que te pueden ayudar para salir adelante y comprender de qué se trata, tantos giros que puede abarcar la superación humana en diferentes disciplinas de nuestro conocimiento.

Un libro que te lo recomiendo sí o sí es El Poder Sin Límites de Anthony Robbins, el gurú por excelencia del desarrollo personal y la ejecución del mismo. Este libro marca una narrativa de su cambio y lo que realmente ha funcionado tanto a él como a sus allegados, él en cierta parte relata parte de sus inicios para despertar ese poder que todos llevamos dentro.

El conocimiento es muy importante para la transformación personal, visualiza tu futuro, marca un enfoque y aférrate a eso. Analiza que conocimientos te van a llevar a conseguir esa caldera de oro al final de tu recorrido. Comienza a prepararte como si fuera un examen final del cual tu vida misma dependiera de tu conocimiento.

Plan de acción para mi superación.

Ahora bien ya tienes los temas de interés, tienes el libro que tienes que estudiar, sabes cuál será tu examen final,  tienes tiempo para practicar y triunfar. Es tiempo de aprender y al mismo tiempo compartir y poner en práctica lo aprendido para reforzara tu conocimiento y a su vez crearas un estado de aceptación a ese nuevo aprendizaje y ese nuevo yo que estarás por desenterrar, lo llevarás acabo y esto cuenta como un plan de acción, que es otro punto sumamente importante a la hora de querer lograr algo. Todos podemos saber mucho de muchos temas, pero el que realmente sobre sale es el que usa todo ese conocimiento para triunfar o conseguir sus objetivos.

Ahora con los “influencers”, “youtubers”, conferencistas nos damos cuenta que muchos pueden estar muy preparados y otros no tanto según nuestros temas de interés y el conocimiento que tengamos. Y podrás decir ¡Bah! Yo sé más que él. Y tal vez si pero no se lo estas demostrando a alguien en cambio ellos ya están llegando a millones de personas compartiendo ese conocimiento que para ti es muy pobre o vago.

Ellos tal vez no tienen tanto conocimiento como tu pero la GRAN diferencia en su superación personal es que ellos, está haciendo algo con ese poco o mucho conocimiento que tienen y adicional a eso, están impactando a muchas personas y ganando dinero o cumpliendo sus objetivos con eso que a ellos les apasiona.

Un punto clave en la superación personal es ver que es lo que te apasiona, que te gusta hacer, que no te gusta hacer y que tienes que hacer. Identificando estos puntos podrás darte cuenta cuál es tu camino para superarte y dar ese salto tan anhelado a un gran futuro en el cual seas más pleno, ¡OJO! No digo que no seas feliz o pleno actualmente, al contrario quiero que lo seas desde ahora mismo, simplemente que sigas superándote en todos tus intereses y por lo tanto tu vida fluya de una manera en que cada vez tengas que preocuparte menos por las cosas que no te gustan hacer.

Conquista tus objetivos en tu desarrollo personal.

Ya tienes todas las herramientas tanto conocimiento como un plan de ejecución para llegar a tu objetivo. Ahora lo único y más importante es hacer algo al respecto y llevar acabo tu plan de acción en conjunto con tus conocimientos. En este punto puedes poner mil pretextos, pero recuerda que si no ejecutas tu plan de acción, nunca tendrás resultados y el conocimiento solo en nuestra mente no genera nada de valor.

Busca apoyo siempre hay alguien que puede estar interesado en integrarse a tu proyecto, nunca más estarás solo. Déjanos tus comentarios y con gusto te ayudaremos si tienes alguna duda para llevar a cabo tu superación personal.

«Todos debemos ser plenos y felices. Es nuestra obligación como seres humanos»

Angel Vázquez

Te invito a leer mi post anterior Hablemos de Coordialidad

Sígueme en mi fanpage e instagram

 

Comments

Leave a Reply