Superacion Personal - Que es la superacion personal - angelvzzImagen Destacada Blog

¿Qué es la cordialidad?

Superacion Personal - Que es la superacion personal - angelvzzBanner Blogger
Superacion Personal – Que es la superacion personal – angelvzzBanner Blogger

¿Qué es la cordialidad?

Cordialidad viene de corazón, la persona cordial tiene la virtud de fortalecer su corazón, es sinónimo de amabilidad y amistad en el trato y nos permite entablar buenas relaciones con los demás, la cordialidad procede de un corazón fuerte y generoso.

Es la manera habitual de comportarse de las personas francas, sinceras y afectuosas. Una persona cordial recibe a las personas con una sonrisa, se interesa por lo que hacen, dicen y sienten los demás. Se expresa en un tono amable, pone un acento en los aspectos positivos, hace esfuerzos por superar la timidez y conectar con los demás.

Busca alegrar la vida a los que tiene a lado, tiende una mano a quien lo necesita. Se alegra de los éxitos de los otros, la sinceridad y la espontaneidad a de ser el origen de la cordialidad. Si estos gestos provienen del corazón fomentaran la amistad.

Con la cordialidad y la ternura se satisfacen necesidades afectivas del niño y del adolescente. Los padres enseñan a saludar, agradecer, compartir, a prestar ayuda, a ceder. La cordialidad nos ayuda a relacionarnos positivamente con los demás, lo que contribuye al bienestar general de la sociedad, la globalización y el multiculturalismo ponen de manifiesto que existen unos rasgos comunes en los códigos de cordialidad y cortesía, siendo más cordiales contrarrestaremos el individualismo, que con frecuencia impregnan las relaciones sociales.

Se cordial, aprende este valor y sobre todo se buena persona con los demás.

«Es nuestro deber, ser bueno con los demás, para así dejar un mejor mundo a nuestros hijos»

Angel Vázquez

Te invito a leer mi post anterior Hablemos de Coordialidad

Sígueme en mi fanpage e instagram

 

Comments

Leave a Reply