¿Cómo reconocer a una persona tóxica?

¿Cómo reconocer a una persona tóxica?

Las relaciones humanas van más allá de una simple conexión instantánea, aprende como reconocer a una persona tóxica y aléjate de ella.

“Algunas personas solo existen como ejemplos de lo que hay que evitar ser.”

¿Cómo reconocer a una persona tóxica?
¿Cómo reconocer a una persona tóxica?

Muchos no lo saben, pero toda relación implica un intercambio de energía, que nos carga o nos vacía, en mayor o menor medida.

Incluso si eres una persona fuerte y segura, siempre habrá personas en tu vida que te influyan de cierta manera, que intenten controlarte o dominarte y darte un estado desagradable. Si sospechas que estás involucrado en una relación tóxica, es útil analizarla detenidamente y cuestionarla, para proteger tu alma y tu mente. Pero, ¿Cómo sabes que estás tratando con una persona así?

Conoce, a continuación, cómo reconocer a una persona tóxica:

No es sincera. Ya sea mintiendo o manipulando intencionalmente, una persona tóxica usará cualquier medio para lograr sus objetivos, para imponer su punto de vista o para obtener una ventaja. Cuando les conviene, las personas tóxicas se aprovechan de la confianza de los demás, distorsionan la verdad u omiten información importante. Entre los más habituales se encuentran los intrigantes, los chismosos y los rumores, que destruyen la reputación de los demás para resaltar su propio estatus o imponerse.

No busca soluciones. Si tienen algo en mente, las personas tóxicas no se rinden, persiguiendo su objetivo con terquedad y perseverancia. No le interesa un intercambio de puntos de vista, sino solo defender su propia posición.

No muestra empatía. A las personas tóxicas no les interesan los sentimientos ni las opiniones del interlocutor. Solo quieren la atención de la otra persona y, en última instancia, su consentimiento.

No tienen remordimientos. Las personas tóxicas no se arrepienten ni son atormentadas por reprimendas de conciencia. No se responsabilizan por los errores o el sufrimiento que han causado.

No se disculpa. Ni siquiera cuando es obvio que estaban equivocados. Sin embargo, si lo hacen, su objetivo es manipular.

Te hacen sentir culpable. Las personas tóxicas siempre te dan la sensación de que hiciste algo mal.

Presiono a los demás. Tienen grandes expectativas de ti y cada error es analizado y acentuado repetidamente. En cambio, se pasan por alto sus acciones y esfuerzos positivos. Esperan que las cosas siempre salgan como quieren.

¿Qué hacer si tienes a una persona tóxica cerca de ti?

Si ha identificado a una persona tóxica a su alrededor, la solución correcta es una: desapegarse o deshacerse de ella, incluso si al principio implica una elección dolorosa o el final de una relación a largo plazo. Esta medida es importante para tu equilibrio y autoestima. Ignora el posible juicio de los demás. Eres la persona más importante de tu vida; y seguro que los verdaderos amigos estarán contigo y te apoyarán.

Como reconocer a una persona toxica en mi vida angelvzz
Como reconocer a una persona toxica en mi vida angelvzz

Te comparto el complemento de este artículo superación personal

Te invito a darle like a mi página de facebook aquí.

Todos mis post aquí.




Gran cantidad de personas están en una situación fuera de su realidad y viven en ambientes tóxicos, aprende a identificarlos.

Comments

Leave a Reply