Adicción al trabajo todo lo que debes de saber - angelvzz - miniatura

Adicción al trabajo: Todo lo que debes saber

En una cultura que celebra los logros laborales, y las horas extraordinarias son algo deseable.

“Al adicto al trabajo le es difícil rechazar responsabilidades adicionales. Es incapaz de relajarse”. -Bill Hybels.

Adicción al trabajo - angelvzz

Precisamente por ello, hoy en día, la adicción al trabajo es una condición mental grave. Como cualquier otra adicción, la adicción al trabajo es una acción compulsiva que es difícil de detener. Las personas con adicción al trabajo tienen una necesidad compulsiva de alcanzar un estatus o éxito imaginario o quieren escapar del estrés emocional. La adicción al trabajo suele estar motivada por el éxito en el trabajo y se manifiesta más en personas a las que llamamos perfeccionistas.

¿Cuáles son los síntomas de la adicción al trabajo y cómo podemos lidiar con ella? A continuación, te lo decimos:

Como ocurre, por ejemplo, con la adicción a las drogas, una persona adicta al trabajo siente un «estado elevado de conciencia» cuando realiza su actividad favorita, en este caso, el trabajo. Este «subidón» narcótico hace que una persona repita constantemente comportamientos que le brindan placer. Incluso cuando una obsesión por el trabajo comienza a afectar negativamente la vida personal o la salud psicofísica, es difícil para esa persona dejar de trabajar.

Los síntomas de la adicción al trabajo

En una cultura que celebra los logros laborales, y las horas extraordinarias son algo deseable, es más difícil reconocer la aparición de la adicción al trabajo. Los adictos al trabajo preferirán recurrir a la racionalización de su comportamiento para presentarse el trabajo agotador como una buena forma de lograr el éxito. A primera vista, parecen empleados corrientes, dedicados a su trabajo o al éxito de los proyectos en los que trabajan. Pero aquí la línea debe trazarse con determinación: la ambición y la dependencia son dos cosas completamente diferentes.

Una persona que sufre de adicción al trabajo probablemente tendrá una necesidad compulsiva de realizar tareas comerciales y querrá evitar todos los demás aspectos de su vida, como una vida emocional «problemática» o crisis personales. Y como ocurre con todas las demás adicciones, el adicto al trabajo se dedicará compulsivamente al trabajo sin darse cuenta de todas las consecuencias negativas que acompañan a su propia adicción.

Los síntomas de la dependencia del trabajo se pueden reconocer en estos fenómenos:

  • Trabajo de oficina prolongado, incluso cuando no es necesario.
  • Reducir las horas necesarias para dormir solo para completar proyectos o asignaciones de trabajo programadas.
  • Fijación en el éxito empresarial.
  • Mayor miedo al fracaso empresarial.
  • Proyecciones paranoicas sobre la calidad del desempeño del propio trabajo.
  • Dañar las relaciones con otras personas debido al trabajo.
  • Compromiso obsesivo con el trabajo realizado por otras personas.
  • Usar el trabajo para evitar fomentar las relaciones íntimas con los demás.

¿Cómo se trata la adicción al trabajo?

Sin embargo, si se sufre de adicción al trabajo, no es necesario que se experimente la misma intensidad de abstinencia que alguien que es adicto a las drogas. Sin embargo, existe la posibilidad de que se necesite la ayuda de algún programa de rehabilitación para frenar su comportamiento adictivo.

La adicción al trabajo también puede ocurrir como resultado de algunos estados mentales como el TOC (trastorno de conducta obsesivo-compulsivo) o el trastorno bipolar. Y puede ser la causa de algunos problemas mentales como la depresión.

Expectativas

Al igual que con otras adicciones, la adicción al trabajo empeora con el tiempo hasta que una persona que ya no puede sobrellevarla busca ayuda. Algunos experimentan el llamado»burnout» si están agotados por el trabajo hasta el punto en que se vuelve insoportable. El agotamiento en el trabajo es un resultado muy común de la adicción al trabajo. Y como consecuencia final, puede tener un estrés extremo, una ruptura completa con los demás e incluso crear una nueva adicción, una a las drogas o las drogas.

Sin el tratamiento adecuado, una persona adicta al trabajo puede separarse de sus amigos y familiares. Y si espera demasiado, esas relaciones podrían quedar interrumpidas permanentemente. El estrés crónico, además, puede resultar en un deterioro de la salud física.

El trabajo excesivo tampoco es bueno para nuestro sistema inmunológico. Puede debilitar y, por lo tanto, aumentar el riesgo de enfermarse. Afortunadamente, la adicción al trabajo se puede tratar con éxito, después de lo cual los ex adictos al trabajo logran una actitud saludable hacia el trabajo.

Adicción al trabajo todo lo que debes de saber
Adicción al trabajo todo lo que debes de saber

Toma un descanso del trabajo

También se sabe que algunas personas trabajan demasiado para evitar sentirse culpables por no hacer lo suficiente. Por eso es importante desarrollar una actitud saludable hacia el trabajo a la hora de recuperarse de esta adicción. La mayoría de nosotros trabajamos para ganar dinero para pagar facturas o gastos de manutención, por lo que es fundamental crear una actitud equilibrada hacia el trabajo. En la mayoría de los casos, esto no se logra con una solución simple, como el tiempo de inactividad.

Pero lo que puede ayudar es tomarse un descanso del trabajo para darse cuenta de que la vida puede continuar sin una necesidad constante de trabajar. El cambio de carrera es otra oportunidad para reevaluar las actitudes hacia el trabajo. Y lo bueno es que la adicción al trabajo es un trastorno mucho más simple que la adicción a las drogas.

Por tanto, los pequeños cambios de vida pueden hacer mucho. Simplemente, se debe hacer un cambio de estilo de vida, equilibrando el trabajo con otras actividades de la vida o aprender a lidiar con los factores estresantes que podrían desencadenar la adicción al trabajo.

Te invito a darle like a mi página de facebook aquí.

Todos mis post aquí.

Comments

1 Comment

  1. […] Dale gracia a Dios por tus amistades sinceras por esas que están ahí solo para escuchar o simplemente darte su punto de vista esos son los verdaderos amigos, y cuando ellos necesiten de ti haz lo mismo por ellos escucha si lo necesitan o aconséjalos si lo piden. Recomiendales este artículo que publique anteriormente: Mejora tu vida […]

    Responder

Leave a Reply